Asociación Mitre no tiene descanso. Esta noche, a las 22, enfrentará a los chaqueños de Hindú, en Resistencia. Se trata del cuarto choque entre ambos equipos por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de esta temporada. Los anteriores se jugaron el año pasado- y el “Verde” no pudo ganar ninguno: perdió en Chaco por 94 a 71 y en la plazoleta fue derrotado en dos encuentros con desarrollo muy parecidos: 76 a 70 y 76 a 67.
A Mitre le quedan cinco partidos para cerrar la fase clasificatoria. Actualmente, marcha en el 10° lugar de la conferencia Norte -41 puntos; 10 victorias, 21 caídas-, y está clasificando para los playoffs. Hindú, en tanto, acumula 56 unidades -25 victorias, seis derrotas-. Y no sólo lidera la conferencia Norte, sino que, además, ostenta el mejor porcentaje de eficacia entre los 26 equipos de todo el país, que participan de esta competencia: se impuso en el 80,6% de los juegos que disputó.
De su decena de partidos ganados, sólo uno se dio en condición de visitante. El “Verde” quiere mejorar este desempeño, ya que ganar fuera de casa será clave si pretende avanzar en la etapa eliminatoria. El juego contra Hindú es el segundo de la última minigira que le plantea el fixture de esta competencia nacional. El domingo, Mitre perdió 90 a 81 ante Villa Ángela (de esa ciudad chaqueña). El tour cierra mañana, cuando enfrente a Oberá, en la localidad homónima de Misiones.